Inicio The SHIELD Campeonatos Movimientos 2019

The SHIELD

De izquierda a derecha: Roman Reigns, Dean Ambrose y Seth Rollins.


The Shield (El Escudo) fue un grupo de lucha libre profesional de la WWE que estaba formado por Dean Ambrose, Roman Reigns y Seth Rollins.
Desde el principio de su existencia, The Shield declaró que su intención era luchar contra lo que percibían como "injusticia" en la WWE, apodados como the hounds of justice (sabuesos de la justicia).​ Fueron conocidos por sus atuendos de color negro (notablemente sus chalecos de protección),​ su tendencia a acercarse al ring a través de la audiencia en vivo,​ y sus promos, que eran grabadas desde una perspectiva de primera persona usando una cámara de vídeo portátil.​ A menudo lograban victorias aplastando a sus oponentes con su superioridad numérica después de incapacitar a sus compañeros de equipo.
Además de la estética del equipo, los tres miembros tenían caracteres y roles únicos dentro del grupo:
Dean Ambrose:fue descrito como el lunático de The shield, con la implicación de que era un "alborotador".​ El estilo de lucha de Ambrose se centraba en el hardcore.
Seth Rollins: fue descrito como el arquitecto del ring y se presentó como el estratega del grupo.Tras varias luchas, Rollins fue identificado bajo el estilo highflyer.
Roman Reigns:fue establecido como el "powerhouse" y el "peso pesado" de The Shield.​ Era el menos locuaz de los miembros de The Shield. A mediados de 2013, el carácter de Reigns fue ajustado para ser extremadamente confiado y una fuente de liderazgo.​

El grupo debutó el 18 de noviembre de 2012 en Survivor Series y su primera lucha fue en el evento TLC del 2012. The Shield era una fuerza dominante en luchas de equipos de seis hombres, en un momento dado teniendo una racha invicta de diciembre de 2012 a mayo de 2013, durante la cual anotaron una victoria en WrestleMania 29 y derrotaron a Evolution (Triple H, Batista y Randy Orton) en el evento estelar de Payback del año 2014.


The SHIELD vs Evolution Payback 2014.

Historia

2012

The SHIELD debutó el 18 de noviembre de 2012 en Survivor Series en el evento principal, un Triple Threat Match entre CM Punk, John Cena y Ryback por el Campeonato de la WWE. Le aplicaron un Thriple Powerbomb (que más tarde se le conocería como The Shield Bomb) a Ryback a través de la mesa de los comentaristas, permitiéndole a Punk cubrir a Cena para ganar la lucha y retener su título. La noche siguiente en Raw se dieron a conocer como The Shield (El Escudo) y juraron luchar contra la injusticia.



The Shield en una entrevista.

2013

El 21 de enero, durante el último Raw antes de Royal Rumble 2013, The Shield atacó a The Rock, quien era el retador al título de CM Punk en el evento, resultando en que Vince McMahon declarara que si interferían en el combate por el título, Punk sería despojado del título.
En mayo de 2013, los tres miembros de The Shield ganaron campeonatos en Extreme Rules, Ambrose ganó el Campeonato de los Estados Unidos mientras Rollins y Reigns consiguieron el Campeonato en Parejas.


The SHIELD Extreme Rules 2013.

2014

Las burlas de Punk aumentaron la tensión entre los miembros de The Shield, y Reigns emergió como el único miembro de The Shield en derrotar a Punk en una lucha individual.​ Los tres miembros de The Shield compitieron en el Royal Rumble 2014. Reigns eventualmente logró ser el último eliminado de la Rumble, al mismo tiempo estableciendo un nuevo récord por la mayor cantidad de eliminaciones conseguidas en una sola batalla real con 12; y Rollins pasó la segunda mayor cantidad de tiempo en la lucha.
Rollins dejó el grupo el 2 de junio de 2014, cuando atacó a Ambrose y Reigns y se alió con The Authority. Ambrose y Reigns tomaron caminos separados como luchadores individuales el 16 de junio de 2014, marcando el final de The Shield. Aunque Ambrose y Reigns no se pelearon el uno contra el otro, ellos empezaron a tomar caminos separados, con Ambrose declarando su intención de vengarse de Rollins, mientras que Reigns puso su mirada en el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. El 16 de junio en Raw, Ambrose estrenó nueva música de entrada y ya no utilizó más su atuendo de The Shield, mientras que Reigns conservó el atuendo de The Shield y usó una versión ligeramente remezclada de la música de entrada de The Shield. Esto indicó que Ambrose y Reigns trabajaban por su propia cuenta y que The Shield se había separado silenciosamente.El 24 de junio en Main Event, Reigns confirmó que estaba por su cuenta y ya no con The Shield.

Traición de Seth Rollins.


Seth Rollins con La Autoridad.

2017

Durante julio y agosto, Rollins y Ambrose empezaron a tener altercados personales mientras que ambos tenían una rivalidad con Cesaro & Sheamus. El 14 de agosto en Raw, Rollins y Ambrose finalmente hicieron las paces y sellaron su alianza. En SummerSlam, Rollins y Ambrose derrotaron a Cesaro y Sheamus, ganando el Campeonato en Parejas de Raw.
El 2 de octubre en Raw, Reigns se enfrentó a The Miz por el Campeonato Intercontinental pero Cesaro y Sheamus interfierieron a favor de The Miz. Al finalizar tras bastidores, Ambrose y Rollins aparecieron para confortar a Reigns, dando una nueva posibilidad de reorganizar al equipo. El 9 de octubre en Raw, Reigns salió para enfrentarse a The Miz (a pesar de que Miz tenía a Cesaro, Sheamus y Curtis Axel de su lado) pero Ambrose y Rollins salieron para apoyarlo. Después de sacar a Axel, Cesaro y Sheamus; los tres se unieron y le aplicaron su clásico Triple Powerbomb a The Miz. Esa misma noche, nuevamente salieron para defender a Matt Hardy del ataque de Braun Strowman, donde lo atacaron y le aplicaron su Triple Powerbomb a Strowman sobre la mesa de comentaristas, confirmando su regreso como The Shield. Posteriormente, se anunció que The Shield se enfrentaría a The Miz, Cesaro, Sheamus y Braun Strowman en un 4-on-3 Handicap Tables, Ladders & Chairs Match en TLC.

The SHIELD se reune en Monday Nignt Raw.

El grupo volvió a reunirse el 21 de agosto de 2018, en el episodio de RAW después de SummerSlam atacando a Braun Strowman, para evitar que Braun canjeara su maletín después de la pelea entre Roman Reigns y Finn Bálor por el Campeonato Universal de la WWE. Tras dominar la situación, los tres aplico su característico Triple Powerbomb sobre la mesa de comentarios en inglés.

Ambrose y Rollins evitan que Reigns pierda el título.


The SHIELD 2018.

El 22 de octubre en Raw, el equipo se disolvió cuando Roman Reigns anunció que dejaría el Campeonato Universal en calidad de vacante debido a su problema con la leucemia y se tomaría un tiempo fuera de WWE. Esa misma noche, Ambrose y Rollins derrotaron a Ziggler y McIntyre, ganando por segunda vez el Campeonato en Parejas de Raw. Tras esto, Ambrose atacó sorpresivamente a Rollins, cambiando a heel. De esta forma, se confirmó la disolución de The Shield. El 12 de noviembre de 2018,en Raw,Ambrose sorpresivamente quemo el chaleco,al aparecerse en pantalla mientras Rollins miraba desde el ring ,confirmando que ya no seria parte de The Shield y que el equipo ya no volvería a luchar.

Roman Reigns renuncia al título universal para vencer al cáncer.

Ambrose traiciona a Rollins.

2019

El 25 de febrero de 2019 Reigns regresó de su leucemia y se reunió con Rollins. Más tarde esa noche, ayudarían a Ambrose en un ataque de Elias, Bobby Lashley, Drew McIntyre y Baron Corbin. La semana siguiente, ayudaron a Ambrose de otro ataque de los cuatro, después de lo cual los tres realizaron su postura de firma, reuniendo oficialmente al grupo por tercera vez.
El 10 de marzo en fastlane, the shield derrotó a Mclntyre, Lashley y Corbin en un six-man tag team match, finalmente el 21 de Abril en The Shield's Final Chapter el grupo derroto nuevamente a Baron Corbin, Drew McIntyre y Bobby Lashley en un six-man tag team match, marcando asi la ultima lucha de Dean Ambrose en WWE y el final definitivo de The Shield.

Último combate de el grupo The SHIELD.


Gesto característico de The Shield.